EL ENGAÑO Y LA MENTIRA
Como cuesta perdonar el engaño, cómo cuesta aceptar que te mientan. Con razón dicen los conocedores que la persona que miente es una persona peligrosa.
Talvez pensarás, ¿Quien no ha mentido alguna vez?, yo lo he hecho. Les llamamos MENTIRITAS BLANCAS. para justificarnos. Nos cuesta simplemente decir la verdad para ver qué pasa.
Debemos asumir las consecuencias de nuestros actos. Ser honestos, ser francos. Leí por ahí algún día que "LA VERDAD LIBERA Y PURIFICA PERO HACE DAÑO COMO UN CAUTERIO", cierto que a veces, sobre todo si hemos metido la pata, nos da mucho miedo decir la verdad, y saben por qué, ustedes que Dios les bendigo con el don de ser papá o mamá ¿lo saben?, es claro que el bebé no nace mentiroso, se hace mentiroso con el paso del tiempo, nosotros los adultos lo enseñamos, a veces cuando el infante dice la verdad de lo sucedido las consecuencias son más dolorosas que cuando miente para salir del paso. Aprende el niño y la niña que si miento obtengo lo que quiero, si digo la verdad no siempre logro el objetivo. Eso sin tomar en cuenta que en casa se tiene un buen maestro y maestra en el arte de las MENTIRITAS BLANCAS.
La persona que aprende a mentir así por que si, ¿SE SANARÁ ALGUNA VEZ?
¿Cuántos de ustedes están dispuestos a esperar a que la persona
mentirosa sane, y esperar y esperar.....?
¿Cuántos de ustedes señalarán como ingrato (a) a quien
NO ESTÁ DISPUESTO(A) A ESPERAR POR MÁS TIEMPO?
viernes, 17 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario